















Serigrafía sobre papel, medidas: 50 x 35 cm c/u. Témpera sobre papel, medidas: 110 x 73 cm c/u.
___
En medio del comedor se veía una elipse luminosa suspendida en el aire; lo demás desaparecía en la penumbra. Una vez encendidas todas las luces de la habitación, el óvalo volvía a ser parte de la lámpara que colgaba sobre el centro de la mesa. El fenómeno había terminado.
Para esta serie, seleccioné un grupo de objetos de uso cotidiano. En la tarea de representarlos, busqué quitarles los espesores, la profundidad, los efectos que provoca la luz sobre ellos, hasta transformarlos en un conjunto de zonas planas. Así, las concavidades se convirtieron en figuras desmontables del objeto al que pertenecen. Esta independencia de las partes, anticipó una posibilidad de movimiento y abrió el juego. El óvalo, en adelante negro, se impuso y se convirtió en el elemento formal recurrente de la serie.
Dispuestos como pares de una misma especie, los elementos ocuparon el espacio del papel, el cual no funciona como un recorte del territorio perceptivo, sino como un nuevo ámbito concreto, gráfico y limitado en el que las cosas existen por sí. Pura presencia; como dos luchadores de sumo, momentos antes o después de la lucha.
Patricio Escobedo, Rosario, 2018.
___





Gabelich Contemporáneo, GYM, Rosario, 2017 / ECU, Rosario, 2017 / Mercado de Arte Contemporáneo, Córdoba, 2018.

Bonus











Témpera sobre papel.
